Alimentos que cuidan tu piel

Alimentos que cuidan tu piel

Para tener una piel sana y radiante es necesario cuidarla tanto por dentro como por fuera. Manteniendo en nuestra dieta diaria una serie de alimentos que contienen nutrientes esenciales para su cuidado y protección, conseguiremos lucir una piel sana, bonita y retrasaremos además los signos de envejecimiento.

Es fundamental mantenerse bien hidratado mediante la ingesta de líquidos, especialmente agua, que elimina fácilmente las toxinas de nuestro cuerpo. El descanso adecuado y la realización periódica de ejercicio físico, también nos aportarán salud, belleza y bienestar.

Algunos de los mejores alimentos para cuidar nuestra piel desde el interior serían:

Aceite de oliva

Su contenido en vitamina E protege a las células de la oxidación. Este elemento clave de la dieta mediterránea es uno de los hidratantes naturales más efectivo que existe ayudando a combatir la sequedad. Repara los tejidos dañados de la piel, por eso es muy recomendable en casos de heridas, marcas o cicatrices.

Tomates y zanahorias

Ricos en vitaminas C y A nos protegen de los efectos nocivos de los radicales libres, combaten la flacidez y las arrugas. Ejercen una acción preventiva contra el desarrollo de ciertas patologías, como el cáncer de próstata y las enfermedades cardiovasculares y además nos ayudan a conseguir un bronceado más uniforme y duradero. No obstante, la exposición solar siempre debe ir acompañada de una crema de alta protección.

Cítricos

En general, limón, naranja, mandarina, pomelo, lima… ricos en vitamina C, considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad. También conseguirás un buen aporte de vitamina C comiendo verduras como los pimientos o la col, y frutas como los kiwis.

Frutos rojos

Fresas, frambuesas, moras, arándanos… contienen vitamina C y flavonoides, evitando la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

Frutos secos

Almendras, avellanas, nueces, pistachos, … contienen vitamina E y reducen la oxidación celular. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio.